Control Integral de Plagas - VILAPLAG Control de Plagas, Aves y Legionela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Control Integral de Plagas

SERVICIOS > Plagas
El Control Integral de Plagas significa controlar los organismos perjudiciales, utilizando los métodos que satisfagan mejor las exigencias toxicológicas, económicas y ecológicas, priorizando el uso de los elementos naturales de control y teniendo en cuenta los límites de tolerancia, se ha demostrado que tanto roedores como insectos son vectores y transmisores de enfermedades.
El anterior técnico aplicador de producto, es reeemplazado por la incorporación de un Plan de Control Integral que incluye el análisis de la situación, el establecimiento de un diagnóstico y la proyección de la gestión operativa.
El Plan óptimo deberá incluir a todos los factores involucrados: los ambientales, los materiales, y especialmente los humanos.
El concepto de Plagas engloba al conjunto de seres vivos que por su abundancia y/o sus características pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o pérdidas económicas a las personas.
VILAPLAG, previa Visita - Inspección Técnica de las instalaciones, procederemos a la elaboración de los Protocolos de Actuación y Programas de mantenimiento correspondientes a las zonas afectadas a tratar/controlar, los productos a utilizar, los puntos de actuación, la periodicidad de las revisiones y tratamientos, los métodos y sistemáticas.
MÉTODOS DE CONTROL DE PLAGAS
  • Medidas de higiene y saneamiento del medio: Evitar la entrada a instalaciones y controlar los factores que favorecen la aparición y desarrollo.
  • Métodos mecánicos: Cebos, ratoneras, trampas...
  • Métodos físicos: Temperatura, corrientes eléctricas, ultrasonidos, aspiración útil...
  • Métodos biológicos: Depredadores de parásitos, insecticidas bioracionales, feromonas, repelentes...
  • Métodos químicos: Insecticidas y rodenticidas.
¿Sabías que?
Desde hace siglos, el hombre se ha preocupado por combatir todo tipo de Plagas que resultan perjudiciales porque principalmente pueden afectar a la salud de las personas, al medio ambiente, a la economía, etc.

La naturaleza ha dotado a los seres más pequeños y aparentemente más indefensos, de una mayor capacidad de reproducción y de un tiempo de gestación mucho más corto que el del ser humano.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS
  • Control de las especies perjudiciales para el hombre, manteniéndolas bajo el umbral de tolerancia.
  • Los programas de control de plagas han de incorporar las medidas preventivas de ordenamiento y saneamiento del medio y el control de los factores que favorecen la aparición y el desarrollo de las plagas.
  • La estrategia de control se planifica siempre de acuerdo con un diagnóstico previo, a partir del cual se elige el método más adecuado, se dará prioridad al control biológico, físico y mecánico, y los plaguicidas más específicos, selectivos, y de menos peligrosidad para la salud de las personas y del medio ambiente.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal